Una de las colecciones que siempre habia deseado tener, es esta del Corsario Enmascarado más conocido por Carlos de Alcántara, sus aventuras son realmente fascinantes. Y es que las hazañas de piratas siempre me han cautivado.
Si quereis hoy vamos a recordarla un poco.
Esta colección está dibujada y guionada por el gran Leopoldo Ortiz Moya, se compone de 38 ejemplares más un Almanaque.
Distribuida por la Editorial Maga en la calle Císcar, 70 de Valencia.
Su trama más o menos es esta: Corre el siglo XVII los mares están repletos de barcos piratas que se dedican al abordaje y saqueo de toda clase de buques que se cruzan por el mar de las Antillas, con fines lucrativos y carroñeros.
Solo un Corsario que usa un pañuelo como máscara para esconder su identidad, se dedica a desfacer entuertos y hacer justicia en este mundo de robos y saqueos.
En uno de tantos abordajes, nuestro héroe encuentra a un anciano moribundo el cual resulta ser su padre. Ya que nuestro personaje fué arrebatado a sus padres cuando era pequeño por el malvado Wan Stiller.
El anciano muere en los brazos de Carlos, y este promete sobre el cadaver de su padre que hará justicia, acabando con la persona que ha provocado la desgracia de sus padres y la suya propia.
A partir de aquí, CARLOS DE ALCANTARA, ocultando su rostro con el pañuelo-antifaz, pondrá rumbo a Maracaibo en busca de su pasado, y con el fiel propósito de vengarse de su enemigo Wan Stiller
La colección es un encanto, pero muy dificil de conseguir aunque sea en edición facsimil.
Una vez más la Editorial Maga se cubrió de gloria con CARLOS DE ALCÁNTARA.
(foto ilustración: Leopoldo Ortiz Moya. Editorial Maga)
No hay comentarios:
Publicar un comentario